Ruta Puente la Arenilla

Home / Ruta Puente la Arenilla

Ruta Puente la Arenilla

Ruta Puente la Arenilla Covaleda Turismo Ayuntamiento

Recordar que esta ruta podemos hacerla toda integra a pie o llegar prácticamente en coche hasta los atractivos lugares que vamos a ver.
Si decidimos hacer toda la ruta A PIE, partiendo de la Plaza Mayor de Covaleda, por lo que cogemos el GR86 que parte de ahí, tomamos dirección “Campo de Fútbol”, llegando hasta el paraje de “El Cubo”, estando en la pista dejamos a nuestra izquierda la “Ermita de San Cristóbal” y continuamos de frente, dónde cogeremos el GR86 por la pista, en dirección al “Puente de la Arenilla”.
Si por el contrario, queremos hacer una parte EN COCHE, seguiremos el mismo camino arriba indicado, hasta que lleguemos al “Puente de la Arenilla”, en dónde dejaremos el coche y comenzamos nuestra caminata. Una vez que nos acercamos al “Puente de la Arenilla”, sin atravesarlo, tomamos el camino a la derecha que corresponde al PRC-SO 75, que corresponde al de la “Ruta de los Puentes” y coincidiendo también con la “Senda del Duero”. Llegamos hasta el “Puente Valserrao”, cruzamos el puente y según nos indica un cartel que encontramos de frente, nos dirigimos hacia la izquierda en dirección “Puente de la Arenilla”.
Llegaremos hasta el “Arroyo de las Torcas”, en dónde deberemos de cruzar una pequeña pasarela de madera y continuar hasta salir a una pista en dónde cogeremos el GR86, hasta que encontremos más a delante un cartel que nos índica “Los Apretaderos” y cogemos el sendero a la izquierda, en dónde encontramos una barandilla de madera y una fuente en la bajada.
Continuamos nuestro recorrido, aguas abajo a la orilla derecha del “Río Duero” hasta llegar a una explanada llamada el “Sestil de las Yeguas”, dónde encontramos varias mesas y cocinas para poder disfrutar en verano de comidas en la naturaleza. También, hay una fuente, conocida como la “Fuente de la Arenilla”, en dónde podemos observar la cabeza de una yegua en el caño por dónde sale el agua. Seguiremos aguas abajo, hasta llegar al “Puente de la Arenilla”, una vez aquí volveremos al pueblo, por el mismo camino por el que fuimos.
Dificultad: baja
Duración: 1h 30min (aprox.)
Distancia: 6 Km