Ruta Poyalcerrao – Los Corcos – Chozo el Felix – Cueva la Pirola

Home / Ruta Poyalcerrao – Los Corcos – Chozo el Felix – Cueva la Pirola

Ruta Poyalcerrao – Los Corcos – Chozo el Felix – Cueva la Pirola

Ruta poyalcerrao El corco Covaleda Ayuntamiento Turismo

Desde la “Plaza Mayor” tomamos el GR-86, con dirección al “Campo de Fútbol”, llegando hasta el paraje de “El Cubo”, estando en la pista dejamos a nuestra espalda la “La Ermita de San Cristóbal” y continuamos por el PR-SO 77. Llegaremos a “Los Cruzaderos” y seguido “Alto Campillo” hasta llegar al “Puente Valerosa” y seguiremos por el PR-SO 77 hasta llegar a “Poyalcerrao”.

Tomamos el sendero local de la derecha que nos índica “Refugio Los Corcos”. En el camino deberemos de entrar en un coto y a la salida de éste enganchamos con el GR-86 y giraremos hacia la izquierda. Llegaremos a un punto en dónde aparece un sendero local a la izquierda y que nos marca con una aspa blanca y roja que abandonamos el GR, debemos de continuar por ahí y seguir los puntos rojos.

De esta forma llegaremos hasta el “Refugio Los Corcos”. Desharemos el camino andado hasta salir al cruce anterior y continuaremos nuestra travesía girando a la izquierda enganchándonos de nuevo al GR-86. Pasaremos por el “Pico Usera”. Continuaremos por el GR-86 hasta llegar al “Chozo del Félix”. Tenemos que tener cuidado con la bajada, ya que se trata de un arrastradero.

Continuaremos por la pista en dirección Covaleda, hasta que veamos un poste informativo que nos índica “Covaleda-Puente Valerosa” por el PR-SO 77, nos encontraremos con el “Puente la Pirola”, lo cruzaremos y si seguimos por el sendero llegaremos hasta la “Cueva la Pirola”. Seguiremos hasta llegar a “Poyalcerrao” y volveremos por el mismo camino por el que hemos ido.