Feria del Chorizo

Home / Feria del Chorizo

Feria del Chorizo

turismo covaleda feria del chorizo ayuntamiento

La gastronomía es uno de los recursos destacados de Covaleda, en especial, su chorizo. Un producto que conquista a todo el que lo conoce y que ha adquirido tal importancia en los últimos años, que hasta cuenta con una feria propia.

Hablamos de la Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda, que trata de reivindicar y dar a conocer este producto tan especial. Esta feria consigue atraer cada año hasta la localidad pinariega a un buen número de empresas y particulares de toda la geografía nacional, sirviendo así como motor económico y de desarrollo para el pueblo. El Chorizo de Covaleda es por tanto, un recurso gastronómico capaz de generar actividad económica y turística.

Dentro de las actividades que se plantean cada año, destaca el Concurso del Mejor Chorizo del Mundo, donde los participantes pueden disfrutar de los sabores y aromas tan especiales de este producto. También hay exhibiciones de la elaboración artesanal del chorizo y la feria se completa con otras actividades culturales paralelas.

En definitiva, la Feria del Chorizo es una actividad centrada en la gastronomía y este producto que conquista a todos los paladares, pero en la que también se puede disfrutar de los muchos recursos naturales, culturales y patrimoniales con los que cuenta esta localidad pinariega, que es visita obligada en la provincia de Soria.