El Ayuntamiento de Covaleda adjudica el arreglo del Camino de San Miguel para hacer de enlace peatonal con las parcelas que próximamente saldrán a la venta.

El Ayuntamiento de Covaleda adjudica el arreglo del Camino de San Miguel para hacer de enlace peatonal con las parcelas que próximamente saldrán a la venta.

El objetivo del Ayuntamiento con esta actuación es acondicionar de un paso peatonal, que está sin urbanizar, a la zona de expansión urbana para cubrir las necesidades que se han ido demandado los vecinos. Con esta actuación se da otra posibilidad de conexión adecuada al barrio de San Miguel y a la parte alta del barrio de “Las Losas” además de una adecuación de una calleja que tiene tránsito de paseantes y vecinos.

La empresa ASYPA será la encargada de ejecutar la obra de pavimentación por un importe de 15.827,76 euros financiado al 50% a través de la subvención “Realización de obras de conservación y mejora de caminos rurales y vías verdes” que convocó la Diputación de Soria.

La actuación es una adecuación del terreno para tener una plataforma de 3 metros adecentados a lo largo de sus 700 metros de longitud. Posteriormente se extiendan zahorras y se compactan, y en búsqueda de la accesibilidad y la durabilidad de la obra en el tiempo se pavimentará con una capa de asfalto.

A la vez, los servicios técnicos del Ayuntamiento trabajan en la primera fase de parcelación en el terreno público de la calle Serapio García Alaejos. Serán entre seis y ocho parcelas que saldrán a la venta con condiciones especiales a familias empadronadas en el municipio de Covaleda. Con esta actuación se quiere dotar al pueblo de zona edificable que estaba siendo demanda, pero como en otras actuaciones, implementar un factor positivo a la hora de luchar contra la despoblación en la adjudicación.

Deja un comentario

Tu email no será publicado