El Ayuntamiento de Covaleda contrata a dos jóvenes para empleos verdes con el programa ELPEX 2023

El Ayuntamiento de Covaleda contrata a dos jóvenes para empleos verdes con el programa ELPEX 2023

Se trata de una iniciativa para incentivar la primera experiencia profesional en las administraciones públicas que está financiado por el Gobierno de España y la Unión Europea, a través del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castila y León, y ofrece una oportunidad laboral y formativa a jóvenes desempleados.

Covaleda, a 1 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Covaleda ha conseguido a través de Fondos Europeos contratar temporalmente a dos jóvenes para la gestión forestal de monte de utilidad pública 125 en las atribuciones que tiene en esta materia gracias a la subvención conseguida del programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas ELPEX 2023.  La ayuda cubre el importe de la totalidad de las nóminas de estos contratados, los equipos de protección individual, así como tres meses de tutorías.

Los empleos verdes que realizarán los dos jóvenes contratados por el ayuntamiento de Covaleda contribuirán a la conservación y mejora del medio ambiente, la prevención de incendios y la generación de recursos sostenibles. Además, estos dos empleados recibirán una formación específica y un acompañamiento personalizado por parte de un tutor o tutora, que les orientará y apoyará en su desarrollo profesional.

Para el ayuntamiento de Covaleda, este programa es “un paso importante para avanzar en materia de contratación, para dar un impulso a la gestión forestal y una oportunidad que volvemos aprovechar de fondos europeos”.  En este sentido, el consistorio covaledense ha demostrado en los últimos años, su compromiso con el desarrollo local, el empleo juvenil y la transición ecológica.

 El programa ELPEX 2023 es una iniciativa del Gobierno de España para fomentar el empleo juvenil y la transición ecológica, que ofrece una primera experiencia laboral en las administraciones públicas a personas jóvenes desempleadas que hayan completado su educación formal. El programa está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene como objetivo impulsar la recuperación económica y social.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado