Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Senderismo y rutas

Si lo tuyo es hacer senderismo y buscar rutas naturales donde perderte… has llegado al lugar perfecto. En la zona de Covaleda encontrarás todo lo que estás buscando. Senderos de ensueño, paisajes de cuento, ríos espectaculares, parajes naturales impresionantes, fuentes, miradores y refugios, rincones perdidos, pinares y bosques, lagunas encantadas…

Covaleda tiene algo mágico. Nuestros pinares están llenos de vida, de alma, de valles, de fuentes, de montañas, de misterios y de historias. El Duero es el protagonista de gran parte de nuestros rincones y su nacimiento en el Urbión hace que te invite a seguir su huella.

A través de estas rutas que te proponemos vas a poder vivir experiencias nuevas, sensaciones que te harán sentir la naturaleza, descubrir paisajes, gentes, pueblos, rutas y rincones hasta ahora desconocidos.

Te proponemos diferentes rutas que van a hacer que te fundas con la naturaleza del pinar más grande de Europa y ¿lo mejor? Lo tienes a un paso.

Si decides hacer las rutas por tu cuenta, tendrás marcas de los senderos de Pequeño Recorrido (PR) (blancas y amarillas) y de Gran Recorrido (GR) (blancas y rojas), no olvides seguirlas.

Importante ...

Nota: Si te pierdes, desorientas o necesitas ayuda estos teléfonos te serán de gran ayuda:

  • Guardia Civil de Covaleda 975 37 00 32
  • Centro de Salud de Covaleda 975 37 00 05

Rutas entre pinares

Te recomendamos