Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Geografía

Soy soriano y “breto” (habitantes de Covaleda) de pura cepa, bueno, mejor dicho, de pura piña. Llevo viviendo en estos pinares de desde tiempos ancestrales. Soria cuenta con 10.306 Kms. cuadrados de inigualable belleza paisajística. 
Alta montaña, profundos valles, pastizales veraniegos, bosques y riachuelos donde abundan la caza y la pesca, parajes solitarios donde desconectar del trepidante ritmo de la vida moderna, espacios naturales protegidos donde encontrar las más 
 variadas especies vegetales y animales; todo lo que puedas imaginar está aquí.

Covaleda está situada  en la vertiente noroeste de la provincia de Soria, a 48 Km. de la capital , y a una altitud de 1.213 m., en plena Comarca Natural de Pinares, en la denominada Zona Verde, y el mayor pinar de Europa. Éste es mi hogar, entre la Sierra de Urbión y la Sierra de Resomo, a los pies del río Duero. Muy cerca están mis vecinos de Salduero, Molinos de Duero, Vinuesa o Duruelo de la Sierra.

La altura sobre el nivel del mar es de 1.214 metros correspondiendo la cota más alta al Pico de Urbión, con 2.229 metros de altitud, así que si vienes a disfrutar de nuestros parajes ya sea verano o invierno trae contigo una chaqueta ¡hace fresquito!. Los veranos son muy cálidos y por el día llegamos a los 35 grados para disfrutar de las lagunas y los pantanos pero por la noche… ¡se duerme de maravilla!.

La gran densidad de vegetación  y la diversidad natural y cultural así como la riqueza de la flora y la fauna, han logrado que esta zona se incluya en el Espacio Natural Protegido Sierra de Urbión, en la Reserva Regional de Caza del Urbión.  Además está dentro de un  Lugar de Interés Comunitario (LIC) y zona ZEPAS.

Situado en la provincia de Soria con inviernos nevados y veranos cálidos llenos de luz para que los visitantes disfruten de un inmenso pinar, de la flora y la fauna silvestre que en él se encuentran.

Te interesa…

Los rincones que nos muestra Covaleda Aventura.

Te recomendamos