Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Entorno natural

Ríos, fuentes, lagos, bosques, pinares, rincones mágicos, hongos, setas y parajes naturales para desconectar te esperan en esta tierra llena de encanto y lugares de cuento…donde, cuando menos te los esperes, un duende te acompañará de la mano.

Covaleda se sitúa en la llamada “Zona Verde” de la provincia de Soria. Una zona que puedes recorrer desde la capital de la provincia, Soria, hasta Abejar “La Puerta de Pinares”  en busca de la Tierra de Alvargonzález, hacia la Laguna Negra, Montenegro de Cameros, el punto de nieve de la zona en lo alto de Santa Inés o el nacimiento del Duero, pasando por hermosos pueblos de piedra como Molinos, Salduero, Covaleda o Duruelo de la Sierra desde los que puedes acceder a sendas y rutas al Pico de Urbión.

Covaleda está inmersa en una rica y espectacular zona de pinares. Pino albar, pinos de negral, pinos centenarios, hayas, robles, abedules y muchas más especies que te trasladarán a un entorno de cuento y bosques encantados.

En pleno corazón de la Sierra de Urbión, muestra un espectacular paisaje de montaña con elevados picos como Urbión (2.228 m) o Zurraquín (2.105 m) y lagunas de origen  glaciar que han dejado huella en  las lagunas  Negra, Helada y Larga, que se encuentran dentro de los Humedales Protegidos de la Unión Europea.

El río Duero recorre su camino por las laderas pedregosas y no te pierdas el impresionante desfiladero en el Paraje de los Apretaderos, o los remansos de arenas blancas y verdes praderas en sus orillas en el Paraje del Refugio de Pescadores.

Lugares de ensueño que no puedes perderte

Laguna Negra

Lagunas Heladas y Larga

Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor

Monumento Natural de La Fuentona

Cañón de Río Lobos

Embalse de la Cuerda del Pozo

Pico de Urbión

Punto de Nieve Santa Inés

La Casa del Bosque

Covaleda (Pueblo y monumentos)

Documentos

Te recomendamos