Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Zona de pinares

Geografía

Covaleda, un lugar sorprendente ubicado entre la Sierra de Urbión y la Sierra de Resomo en la provincia de Soria. Es mayor pinar de Europa está aquí ¿quieres conocerlo?

Historia

Nuestros primeros antepasados se remontan a la Edad del Bronce, restos que todavía permanecen en el Paso de los Arrieros o en el Pozo San Millán. Descubre nuestros secretos y ¡sigue leyendo!

Entorno natural

Un entorno natural privilegiado donde los habitantes del bosque viven entre pinos, lagunas, fuentes y un marco natural incomparable para visitar con amigos ó en familia.

Folklore

Nos llaman “bretos”, somos amantes de la vida, la gastronomía y con tradiciones muy arraigadas que te harán sentirte uno más entre nosotros cuando vengas a visitarnos.

Actividades

Todo lo que sueñes puedes conseguirlo en este entorno natural entre pinares. Alpinismo, senderismo, cicloturismo, astroturismo, piragüismo y un montón de actividades para sentir y desconectar.

Senderismo y rutas

Si lo tuyo es hacer senderismo y buscar rutas naturales donde perderte… has llegado al lugar perfecto. En la zona de Covaleda encontrarás todo lo que estás buscando.

Tradiciones y costumbres

Las tradiciones y costumbres de Covaleda están marcadas por la historia de la localidad. Las fiestas de la zona son dos: San Quirico y Santa Julita y San Lorenzo.

I Covaleda

Si te gusta nuestro mundo, nuestra gastronomía, nuestros pinares y nuestras tradiciones suscríbete a nuestro blog y estarás enterado de todos los eventos y novedades que celebremos.