Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Ruta ¡Nos vamos a por setas!

Ruta a pie

6,30 kilómetros

1h 20min

500 metros

Sabido es que los pinares sorianos son ricos en setas pues en nuestros montes hay más de 150 especies de hongos de los cuales, una tercera parte son comestibles. Las características del clima y la geografía de la zona han creado el hábitat ideal para que setas, hongos y trufas afloren en abundancia en diferentes épocas del año, sobre todo en otoño y primavera.

En este caso te proponemos una ruta de fácil acceso desde Covaleda, siguiendo parte de la Ruta de Los Puentes hasta El Campamento.

Apenas tiene dificultad por lo que es ideal para venir con niños, en familia o con amigos y pasar una divertida jornada micológica en Covaleda (Soria).

Consigue tu tu carné de recolector de setas

Antes de optar por esta ruta deberás hacerte con un Permiso de Recolección pues, las gentes de los pinares quieren mantener y cuidar sus montes como es debido para que permanezcan a lo largo de los tiempos. Para más información pinche aquí.

 

 

Recomendaciones

  • Si quieres que un guía turístico te enseñe los rincones más especiales para la recolección de setas no dudes en contactar con él, te ayudará con una clase teórica, práctica ¡y gastronómica!
  • Para hacerte con un Permiso de Recolección de setas contacta con el Ayuntamiento de Covaleda (Tfno. 975 37 00 00)
  • No te pierdas los eventos micológicos, talleres y degustaciones que organizamos a lo largo del año. Para estar informado suscríbete al blog.

No olvides que ...

Debes conocer la señalización que encontrarás en los senderos.

Recuerda también qué significa cada símbolo durante tu recorrido.

Y si utilizas un GPS, puedes descargar aquí el fichero con toda la información sobre esta ruta (gpx - 663.3).

Otras rutas que pueden interesarte ...