Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

PR-SO 77

Ruta a pie

10 Km kilómetros

3 horas aprox.

1.313 m metros

Iniciamos la ruta saliendo de Covaleda por la variante del GR-86, al poco llegamos a la Ermita de San Cristóbal. A partir de aquí abandonamos el GR y nos adentraremos en el pinar del Campillo, continuamos y pasados unos 2 kilómetros llegamos al Puente de la Valerosa.

Una vez cruzado el Duero proseguimos la marcha pasando junto a la Cueva Pirola, en este punto el sendero comparte nuevamente tramo con el GR-86.1, tras recorrer unos 700 metros llegamos al Refugio de Félix.

Desde el refugio de Félix el sendero nos conduce a la Cueva del Tío Melitón, previamente habremos pasado por el Tocón Moreno y el paraje de la Bandera.

Ya en la Cueva, señalizada con un cartel, ascendemos por su lado derecho y una vez arriba descendemos hasta el Refugio de la Cabeza, punto y final del sendero, aquí acaba el PR-SO 77.

Para regresar a Covaleda tan solo tendremos enlazar nuevamente con GR-86. La pista ancha nos conduce primero a la ‘Fuente de la Cagalera’.

El siguiente punto, pasada la fuente, es el Puente de La Arenilla, tras cruzarlo tan solo nos queda llegar a la ermita de San Cristóbal y proseguir hasta Covaleda.

También puedes...

Si lo desea puede pinchar aquí y podrá acceder directamente a esta ruta en el perfil de la Federación Deportes de Montaña de Castilla y León de Wikiloc

No olvides que ...

Debes conocer la señalización que encontrarás en los senderos.

Recuerda también qué significa cada símbolo durante tu recorrido.

Y si utilizas un GPS, puedes descargar aquí el fichero con toda la información sobre esta ruta (gpx - 40.9).

Otras rutas que pueden interesarte ...