Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Pinares con niños

Todo el año

Los niños y las familias podéis venir a disfrutar de Covaleda todo el año, siempre pensando en los más pequeños de la casa os proponemos algunas actividades que podéis venir a realizar con ellos, en familia, en cualquier momento.

Esta zona está llena de bosques y montañas y, por eso, es ideal para venir a caminar por ellos, a hacer senderismo en familia por rutas especiales aptas para niños donde podrán disfrutar de la naturaleza mientras aprenden además de ella. Bosques llenos de encanto, paisajes de cuento de hadas, puentes, ríos, lagos, cascadas…

Además, esta es una gran zona de recolección de setas y hongos, así que otra de las cosas que podéis hacer en familia es alguna de las rutas especiales para buscar y encontrar setas y, de paso, aprender algo más con los niños sobre la micología… En nuestros bosques hay más de 500 variedades de hongos ¡muchos de ellos comestibles!

Y para los peques más aventureros… os proponemos ir a un ¡parque de aventura! en pleno bosque donde podréis practicar en familia actividades de aventura ¡de pino a pino! Una zona de aventura entre los árboles donde poder disfrutar todos juntos de un día de aventura, diversión, adrenalina… inolvidable. Tirolinas, puentes, lianas, redes… ¡para sentirte como Tarzán en la selva! Mira el vídeo.

En primavera/verano

Esta es una época genial para disfrutar de la plena naturaleza y acampar en el monte en las zonas habilitadas para ello, eso sí, o simplemente disfrutar de un buen almuerzo con un picnic en la montaña, entre pinares, hayedos o praderas en alguno de los muchos lugares con encanto donde poder disfrutar del paisaje mientras comes algo al más puro estilo campestre. Encontraréis muchas zonas preparadas para ello con parrillas “antichispas” para preparar barbacoas o las típicas calderetas de esta zona.

Una de las zonas de acampada ideal para familias es el Refugio de Pescadores, que ofrece todo lo necesario para disfrutar de una acampada familiar muy completa, con zonas especiales, pistas de tenis y pádel, columpios y zonas infantiles, restaurante, aseos, duchas y zona de camping con todos sus servicios. Más información en http://www.covaleda.com/.

Y si los niños son de los que no salen del agua en todo el verano… os proponemos venir a bañaros a la Laguna Negra (que dice la leyenda que no tiene fondo pero tendrás que descubrirlo tú mismo…) o visitar el embalse Cuerda Pozo, rodeado de pinares a los pies de los picos de Urbión, una zona donde disfrutar de las playas creadas a lo largo de su costa. Una de las más conocidas e ideales para ir con los niños es Playa Pita pero cualquiera es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, vela o pesca.

¿Y las rutas en bicicleta? A los niños les encantan y los padres podréis disfrutar de un poco de deporte en familia. Encontrarás algunas rutas especiales, sencillas y de escasa pendiente o dificultad, ideales para llevar a los más pequeños de la casa.

En otoño/invierno

Si hay algo que no falta en invierno en Covaleda es… ¡la nieve! Los peques podrán sin duda pasarlo genial en esta época del año y disfrutar de un entorno nevado espectacular y de actividades que les encantarán.

¿Y qué podéis hacer en familia? Por ejemplo, os recomendamos venir al Punto de Nieve Santa Inés, ubicado entre los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera, un lugar donde podréis practicar el esquí, snow, y hacer excursiones de montaña guiadas para toda la familia por recorridos de gran belleza natural.

Una de las actividades que sin duda dejarán a los niños sin palabras son los paseos con trineos tirados por perros por las montañas y valles nevados de esta zona tan espectacular. Sin duda, una experiencia que nunca olvidarán…

Y si os gusta dar paseos o hacer senderismo, en invierno podrás hacerlo entre la nieve… siempre que vayas equipado ¡con raquetas de nieve! Es una actividad para aventureros de todas las edades y que se puede hacer en familia con muchos de los guías de la zona que te enseñarán cómo usar las raquetas de nieve, rutas para dar paseos por la montaña entre nieve y hielo… Una manera diferente de conocer esta zona atravesando bosques, hayedos y pinares, alcanzando miradores espectaculares y disfrutando de la naturaleza al máximo.

Por último, os proponemos algo que a los niños les va a encantar… ¿qué te parece construir tu propio iglú? Pues eso es algo que puedes hacer en la zona de Covaleda, eso sí, en pleno invierno… Puedes hacerlo con algunas de las empresas y guías especializados en la construcción de vivacs en plena naturaleza…

Te interesa…

Parque de pino a pino (www.depinoapino.com)

Refugio de pescadores (www.covaleda.com)

Punto de Nieve Santa Inés (www.puntodenievesantaines.com)