Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Votar el pueblo más bello de Castilla y León

22/03/2017 - 09:16

El Pueblo Más Bello

Buscamos el pueblo más bello de Castilla y León

Del 6 de marzo al 29 de junio de 2017 tienen lugar las votaciones provinciales

Votar por Covaleda

http://www.elpueblomasbello.es/Vota/10K/Soria

El término municipal de Covaleda se encuentra entre las estribaciones de la Sierra de Urbión y las de la Sierra de Resomo, dentro del partido judicial de Soria, en la comarca de la Sierra Norte de Pinares, provincia de Soria. La altura media sobre el nivel del mar es de 1.214 metros y la distancia a la capital de provincia es de 50 kilómetros.

Covaleda es un pueblo próspero y bien cuidado, con construcciones recientes, pues sufrió un incendio a principios del siglo XX (año 1923) en el que desaparecieron casi todas las casonas antiguas. Está bañado por el Duero, cuyo paso es aprovechado por dos meritorios puentes, el de Soria y el de Santo Domingo, para unir sus orillas. En cuanto a la arquitectura local, destacar la iglesia gótica de San Quirico y Santa Julita.

Esta localidad pinariega abre un abanico infinito de sendas y rincones por los densos bosques y sierras que la circundan. Montes que esconden parajes como Ambas Cuerdas, Bocalprado, Tejeros o la Piedra Andadera a la que basta empujar con una mano para mover su tonelaje por una extraña ley física, así como el pino más grande de toda la comarca de pinares denominado Pino Rey que se encuentra en la senda de los abuelos del bosque, por la concentración de pinos milenarios que hay en esa zona.