Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

SUBASTA DE CAZA DE LA RESERVA REGIONAL DE CAZA DE URBIÓN

06/03/2018 - 08:32

El próximo 10 de marzo de 2018 se celebrará la tradicional SUBASTA DE CACERÍAS DE RECECHO DE CIERVO Y CORZO, DE LA TEMPORADA 2018/2019, PERTENECIENTES A LOS PROPIETARIOS DE TERRENOS INCLUIDOS EN LA RESERVA REGIONAL DE CAZA DE URBIÓN. Se subastarán 50 permisos de rececho de CORZOS TIPO A1, 16 CORZOS TIPO A2 y 25 CIERVOS TIPO A.

 

La subasta se celebrará en la localidad de El Royo (Soria), en el Salón de Usos Múltiples situado en la C/ Cantarranas, nº 8 (en el centro de la localidad). La sesión se iniciará a las 16:30 horas con la apertura de sobres recibidos por correo, para proceder a continuación al inicio de la puja a la llana para cada lote.

 

Los corzos objeto de subasta, están catalogados como Tipo A1 y Tipo A2, como en años anteriores. La diferencia entre ambos tipos radica en la dificultad de su localización. En ambos casos se corresponden con ejemplares con posibilidad de trofeo. Como criterio orientador señalar que durante la última temporada se abatieron los 49 corzos adjudicados (de 50 permisos disponibles). Y de los 15 lotes adjudicados de Tipo A2, se cobraron 14 ejemplares, quedando uno herido no cobrado. La puntuación media de los trofeos obtenidos fue de 117,06 puntos para los permisos tipo A1 (con puntuaciones comprendidas entre los 105,75 y 129,5 puntos) y 112 para los de tipo A2 (con puntuaciones entre los 101 y 123).

 

Los ciervos objeto de subasta se corresponden con la categoría Tipo A, no diferenciándose entre “Trofeo” y “No Medallable” como en años anteriores, tratándose en cualquier caso de ciervos con posibilidad de trofeo. De los aprovechamientos correspondientes a la temporada anterior, la puntuación media de los trofeos obtenidos fue de 158,49 puntos (con variaciones entre los 143,5 y 177,62 puntos).

 

Los precios de salida previstos son de 1.100€ para los lotes de corzo de tipo A1 y 900€ para los de corzo tipo A2 y ciervo. Estos precios incluyen los gastos necesarios para el control del aprovechamiento fijados en la Resolución de 5 de diciembre de 2017, de la Dirección General del Medio Natural (Boletín Oficial de Castilla y León del 19 de diciembre)

 

La ejecución del aprovechamiento para todos los permisos es a RIESGO Y VENTURA, no estando sujeta la adjudicación a medición/liquidación final (la cuota complementaria está incluida en el precio de adjudicación). Es decir, en el precio de adjudicación se incluye:

- Precio del Trofeo

- Hasta 2-3 días de caza con acompañamiento de celador medioambiental

- Traslado en todoterreno sólo por el área de caza

- Primera preparación del trofeo y traslado al coche.

- Expedición del permiso de caza.

- Asesoramiento técnico y ayuda en Gestión de viaje.

- Posibilidad de días de caza adicionales (consultar disponibilidad de otros permisos).

 

Se admitirán las ofertas por escrito, finalizando el plazo de presentación el 7 de marzo de 2018 (inclusive) para los envíos por carta certificada y el 8 de marzo de 2018 para las ofertas enviadas por e-mail. 

Documentos