Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Soria Al Límite 2018

09/02/2018 - 11:15

La Soria Al Límite, nueva prueba de trineo con perros, recorrerá toda la Sierra de Urbión

La Soria al límite ya tiene fechas para su celebración en 2018. Del 15 al 18  de febrero tendrá lugar una prueba que en los últimos años ha reunido a grandes especialistas del mushing nacional e internacional... El espectáculo de los trineos con perros volverá a tener claro protagonismo por las montañas de la Sierra de Urbión. Entre las novedades llama la atención la nueva denominación de la prueba. La Soria Unlimited a partir de ahora la carrera de trineos con perros pasa a llamarse Soria al límite. La nueva carrera tendrá dos categorías: ocho perros o más y de cuatro a seis perros. En cada una de ellas, las distancias que habrán de cubrir los participantes serán diferentes.

En tercer lugar, dentro de esa intención de aumentar la presencia de 'mushers', la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, ha decidido que la inscripción sea gratuita, lo que no impide que se repartan unos 2.000 euros en premios, se espera la presencia de más de una veintena de competidores, procedentes de diferentes lugares de España como Navarra, el País Vasco, Cantabria, Cataluña, Burgos y Madrid, además de la representación soriana, que tampoco faltará.

Habrá cuatro etapas en esos tres días.

El viernes 16, la primera etapa irá del punto de nieve de Santa Inés al refugio de Bocalprado. En Covaleda
La segunda etapa, nocturna, y ese mismo día, hará el trayecto inverso.
El sábado 17 tendrá lugar la tercera etapa, un recorrido por la zona de Covaleda, una etapa en la que los participantes conocerán las joyas de los montes de Urbión con salida y llegada en Bocalprado.
El domingo 18, la salida de la cuarta etapa será en el paraje de Castroviejo y finalizará de nuevo en Covaleda.