Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Restauración y ampliación de la Casa Forestal de Castejón en complejo hotelero

03/08/2017 - 08:45

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, han presentado el programa de infraestructuras turísticas de Espacios Naturales en la provincia de Soria, que marca como objetivo atraer a un mayor número de turistas de naturaleza a la provincia soriana La finalidad última es incrementar la actividad económica y el empleo, contribuyendo a consolidar el medio rural fijando población.

En la provincia de Soria se desarrollarán siete actuaciones que supondrán una inversión de 2,3 millones de euros, de los cuales 250.000 euros serán aportados por la institución provincial mediante la firma hoy de un convenio marco de colaboración.

La mayor parte de la inversión se llevará a cabo en la restauración y ampliación de la Casa Forestal de Castejón en Covaleda, para su uso como complejo hotelero.

Otras infraestructuras que se van a realizar en la provincia de Soria son: la construcción de dos miradores, uno en el Cañón del Río Lobos y el otro en Castroviejo (Duruelo de la Sierra); adecuación para visitas del Arboreto de Valonsadero; ampliación y mejora del aparcamiento y construcción de edificio para recepción de visitantes y restaurante en la Laguna Negra; mejora de accesos, naturalización de la Laguna de Cebollera y mejora de diversas infraestructuras de uso público en el Valle del Razón y la rehabilitación del edifico y área recreativa en Herreros, en el entorno del Pantano.

Pueden ver el vídeo de presentación del programa de infraestructuras turísticas en Soria, en el siguiente enlace: https://youtu.be/SxeBB24dbbM