Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Prestación del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Covaleda.

19/03/2018 - 11:27

En  respuesta  a su escrito, de techa 30 de enero de 2018, y tras  la reunión que  mantuvimos en esta Gerencia de Asistencia Sanitaria un grupo de personas representantes de los padres y madres de la Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda. le informado que:

1. El proximo mes de abril, se van a recuperar los dos días de consultas semanales de prestación del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Covaleda.

2 Se volvera a instaurar la figura de enfermera responsable de pediatría que pasara consulta junto con la pediatra, de tal torma que las revisiones de los niños sanos puedan realizarse en una sola visita.

EI pediatra de la zona  basica realizará las revisiones de los niños sanos y atenderá las dcmandas por patologias de los niños siempre en coordinación con los médicos y emfermos de la zona y siempre que dicha demanda pueda ser atendida em e1 centro de salud.
Al objeto de mantener esta linea de comunicación y participación de los usuarios en la gestión de la asistencia sanitaria de la zona básica de salud de Pinares-Covalcda. abierta tras la citada reunion y que evidentemente redundará en la mejor asistencia a la salud de los ciudadanos de la zona, la coordinadora del centro y presidenta del Consejo de Salud de la Zona. Dra. Lamas Palao, convocará en la primera quincena de abril una reunión extraordinaria del consejo de salud a la que asistirán los directores médico y de enfermeria del area y yo mismo para poder abordar estos y cualquier otro tema que sobre la asistencia sanitaria de la zona estimen oportuno y, al mismo tiempo, realizar y fomentar la participación de los ciudadanos en la sanidad.