Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

PERMISOS PARA LA RECOLECCIÓN MICOLÓGICA

20/09/2018 - 13:36

A partir del lunes, 24 de septiembre y hasta el 28 de septiembre, ambos inclusive, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y en la Caseta de Turismo que hay junto al Templete, podrán recogerse los permisos para la recolección micológica de empadronados y vinculados, durante la temporada 2018/2019. A partir del día 01 de octure podrán recogerse en las oficinas del Ayuntamiento, en el horario indicado.

 

Se adjunta la Ordenanza municipal que regula el aprovechamiento micológico en el Monte nº 125 C.U.P en el término municipal de Covaleda, donde pueden consultarse los tipos de permisos existentes.

 

Los permisos para forasteros se expedirán en distintos bares y comercios del municipo, los cuales se comunicarán a través de esta página web.

A fecha actual, los establecimiento colaboradores son:

- AUTOSERVICIO MICHAEL JEFFREY (conocido como Autoservicio Mario), sito en Cl. Duero, nº 6 de Covaleda.

- COVIRÁN, sito en Cl. Jefes de Centuria, nº 26 de Covaleda.

- BAR VICMA, sito en Plaza Mayor, nº 7 de Covaleda.

- EL ALBERGUE, sito en Calle Manuel Cámara, nº 96 de Covaleda.

- BAR LAS VEGAS, sito en Calle Manuel Cámara, nº 35 de Covaleda.

 

Los municipios de Montenegro de Cameros y Duruelo de la Sierra están tramitando la inclusión en el Coto micológico SO-50001, cuyos titulares actuales son los Ayuntamientos de Covaleda, Vinuesa, Molinos de Duero y Salduero.

Una vez aprobada la inclusión de Montenegro y Duruelo (se comunicará a través de esta página web), con los permisos expedidos por este Ayuntamiento de Covaleda, se podrá recolectar en cualquiera de los Montes públicos de los 6 municipios cotitulares del Coto. De igual manera, con los permisos expedidos por estos municipos, se podrá recolectar en el Monte nº 125 C.U.P. de Covaleda.