Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Paro de 5 minutos en la España Vaciada

25/09/2019 - 10:47

El Ayuntamiento de Covaleda apoya la iniciativa de La Plataforma Soria ¡YA! que convoca, en la provincia de Soria, un paro de 5 minutos, a realizar el viernes 4 de octubre de 2019, a las 12 del mediodía.


INFORMACIÓN Y MOTIVOS:
Esta movilización nace en el seno de la Coordinadora de la Revuelta de la España vaciada. El paro de 5 minutos se llevará a cabo de forma simultánea en las 23 provincias a las que pertenecen el centenar de colectivos que secundaron la manifestación de la Revuelta de la España Vaciada el pasado 31 de marzo en Madrid.
Este paro tiene el objetivo de volver a hacer oír a estos territorios y visibilizar las reivindicaciones de cada zona, todo ello bajo la marca conjunta de la Revuelta de la España Vaciada.
Se trata de otro paso más para plasmar el problema de la despoblación tras la manifestación del 31M y la posterior elaboración de un documento base para exigir la firma de un gran Pacto De Estado Contra La Despoblación. Este documento ya se ha hecho llegar a los partidos políticos con representación en las Administraciones nacionales, regionales y locales. También se han mantenido reuniones con los partidos nacionales que así lo han solicitado.
Las líneas maestras del documento base para el pacto de Estado son:
Reformular las actuales políticas de equilibrio y cohesión territorial en España.
Priorizar la ejecución de las infraestructuras pendientes y de las telecomunicaciones.
Impuso a la actividad económica.
Servicios a la población y vivienda.
Empoderamiento y cambio de imagen del medio rural.
Animamos a todos los colectivos de la provincia de Soria a que secunden ese paro y busquen sus mejores motivos para apoyarlo.