Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Nota de prensa al término del JamScout MSC

01/08/2017 - 08:22

El Movimiento Scout Católico ha difundido una nota de prensa sobre la estancia del primer y mayor campamento nacional de Scouts MSC, donde compartieron experiencias y actividades en Covaleda.

Durante 10 días (del 22 al 30 de julio), el Movimiento Scout Católico ha celebrado su primer jamboree nacional en el campamento Raso de la Nava, Covaleda (Soria), tras casi 2 años de preparación previa. La asistencia de scouts a este encuentro ha llegado a casi 5000 personas: niños y jóvenes (6 a 21 años), voluntarios, visitantes e invitados, procedentes de diferentes partes del territorio español, Francia, Portugal, Italia, Egipto y Países Bajos.

La reunión de miles de scouts en Covaleda, ha convertido a este pueblo en el mayor (después de Soria capital) de la provincia durante los 10 días de su celebración, según afirmaban autoridades locales. Además, la apuesta por contratar servicios y realizar compras en establecimientos de la zona se ha notado en el municipio soriano, promoviendo la creación de empleo y la economía local.

Este ha sido el primer campamento de Scouts MSC, y los recuerdos con los que vuelven cada uno de los participantes y voluntarios serán inolvidables, según se reflejaban en sus caras al marchar y, posteriormente, en las redes sociales.