Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

La Tarjeta Social Universal (TSU)

19/12/2018 - 12:17

La Tarjeta Social Universal (TSU), que ha entrado en vigor recientemente, es un Sistema de Información que integra todas las prestaciones económicas públicas, ya sean pensiones básicas o complementarias; contributivas, no contributivas y asistenciales; prestaciones temporales como los subsidios por Incapacidad temporal; maternidad; paternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia; prestaciones y ayudas de pago único, en definitiva, toda prestación social o ayuda de contenido económico destinada a personas o familias.

 

El sistema de información de la TSU se construye con la información que facilitan electrónicamente distintos organismos de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales sobre las prestaciones económicas financiadas con recursos públicos y sobre determinadas situaciones subjetivas. La incorporación de esta información se irá produciendo a lo largo de los próximos meses, por lo que es posible que los interesados no vean reflejada, en los primeros momentos, toda la información referida a cada uno de ellos.

 

La Tarjeta permite al ciudadano la reducción de cargas administrativas y simplificación de trámites en el acceso a las prestaciones sociales. Permite que cada persona tenga información actualizada sobre las prestaciones y ayudas que percibe o ha percibido y descargarla desde su dispositivo, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para su descarga y acceso, los ciudadanos tienen que estar dados de alta como usuario CLAVE. Existe una aplicación disponible en App Store y Google Play.

 

Más información en www.tarjetasocialuniversal.es y en el tríptico que se adjunta.

Documentos