Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

INFORMACIÓN ALERTCOPS

13/04/2020 - 10:47

INFORMACIÓN ALERTCOPS

 

  Desde el Ministerio del Interior nos piden colaborar en  la difusión de esta importante herramienta para las víctimas de violencia de género.

El Ministerio del Interior ha añadido a la APLICACIÓN GRATUITA MÓVIL ALERTCOPS una nueva funcionalidad que permitirá reforzar la protección integral del personal sanitario y de las víctimas de violencia de género.

 AlertCops, la aplicación para dispositivos móviles de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  INCORPORA UN “BOTÓN SOS” PARA PERSONAL SANITARIO Y MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Se utiliza para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo, posibilita  requerir de forma discreta la asistencia inmediata de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Permite establecer llamadas y alertas geo-posicionadas para una atención inmediata, y habilita un chat directo tipo WhatsApp con el centro de atención de Policía Nacional o Guardia Civil MÁS CERCANO A LA USUARIA, permite remitir fotos o videos de la situación y recibir ayuda.

Para ello, DEBERÁN PULSAR AL MENOS CINCO VECES EN MENOS DE 6 SEGUNDOS EL “BOTÓN SOS” DE SUS TELÉFONOS MÓVILES y, de forma inmediata, el sistema remitirá automáticamente la alerta al centro policial más cercano. Adicionalmente, grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.

Documentos