Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

CORTE DE LA CARRETERA 50-810 EN LA PRESA DE CUERDA DEL POZO (SORIA).

07/05/2019 - 09:09

CORTE DE LA CARRETERA 50-810 EN LA PRESA DE CUERDA DEL POZO (SORIA).

El Consejo de Ministros de 12 de abril de 2019 ha aprobado un Acuerdo por el que toma razón de las obras de emergencia necesarias para el aseguramiento del cuerpo de presa de Cuerda del Pozo (Soria), por importe máximo de 1.980.000 €.

Las obras consisten básicamente en el tratamiento de impermeabilización del cuerpo de presa mediante inyecciones a través de taladros realizados desde las galerías interiores y coronación de la presa y la posterior ejecución de la nueva red de drenaje mediante reperforacion de drenes.

Se han iniciado los trabajos con la instalación de los medios auxiliares necesarios.

Para poder continuar con las obras es necesario ocupar la coronación de la presa con

los equipos y maquinaria que se emplearan en la realización de las mismas.

Por ello es necesario CORTAR LA CARRETERA AUTONÓMlCA SO-810 en el tramo que discurre sobre dicha coronación. La referida carretera es utilizada en los desplazamientos entre Soria y Vinuesa y su entorno. Se permitirá el acceso hasta las inmediaciones de la presa.

Los DESVIOS ALTERNATIVOS DISPONIBLES SON DOS,

 Uno a través de la carretera autonómica CL-117 desde el cruce con la N-234 en Abejar, que continua hasta Molinos de Duero para posteriormente enlazar con la S-820 que comunica con Molinos de Duero, Vinuesa, El Royo.

Otro a través de la SO-800, que discurre desde la inserción con la N-234 en las proximidades de Toldillo y El Royo donde enlaza con la carretera SO-820.

Dichos desvíos SE SEÑALIZARÁN adecuadamente en el cruce de la SO-810 con N-234 en Cidones y en la intersección de la SO-810 con la SO-820 a medio camino entre Vinuesa y El Royo.

Está previsto hacer efectivo dicho corte el LUNES 13 DE MAYO. El mismo se mantendrá hasta la finalización de las obras, previstas para FINALES DE NOVIEMBRE.