Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Gastronomía

La gastronomía de la zona de Covaleda está influenciada por la matanza del cerdo, una tradición muy antigua pero que hoy en día se sigue conservando, y también por el tipo de vida de sus habitantes que con escasos recursos pasaban la mayor parte del tiempo en el campo en un clima frío y desapacible.

Los platos típicos están elaborados artesanalmente, usando la cocina de leña, el horno y las ascuas con recipientes de barro y utensilios de madera.

Si quieres saber qué podrás comer cuando vengas a visitarnos, te dejamos alguna sugerencia de los platos que te vas a encontrar…

Muchos vienen del cerdo y del cordero: chorizo, morcilla, jamón, torreznos, solomillos, chuletones, churrasco, cochinilla, cabritos, chuletillas de cordero, embutidos caseros, cecinas de jabalí, corzo y venado… auténticos manjares de la sierra de Urbión.

Otros son derivados de la caza: perdices, codornices, conejos, guisos de ciervo, corzo o jabalí… Y también de la pesca: platos elaborados con truchas y cangrejos de las aguas frescas y cristalinas de sus ríos.

Y si sois amantes de la micología, también encontraréis el sabor de setas y hongos en muchos de nuestros platos. Níscalos, boletus, setas de cardo, champiñones, trufas y muchas otras se usan para elaborar riquísimos platos con auténtico sabor natural…

¿Y el postre? Los más golosos también encontrarán aquí lo que buscan y podrán probar la más dulce repostería, siempre elaborada de forma natural y artesanal: rosquillas, mantecados, roscos, sobados y sobadillos, anisados, empiñonados, pastas de limón y almendra, tartas costradas, turrones, mazapanes y magdalenas son algunas de nuestras recomendaciones. Y ¡cómo no! No puedes irte sin probar la tradicional mantequilla de Soria en cualquiera de sus variedades, natural, salada o dulce, un producto de reconocido prestigio, certificado y calificado DOP Mantequilla de Soria.

Y, por supuesto, podrás probar los mejores vinos de la zona, de gran tradición y prestigio internacional, que se agrupan bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero. Cualquiera de sus modalidades hará que degustar la gastronomía de esta zona sea un auténtico placer para los sentidos.

¿Quieres compartirlo?

Te interesa…

Recetas  típicas

Os dejamos algunas recetas de los platos más típicos de esta zona.

Productos de la tierra

Mantequilla de Soria

La tradicional mantequilla soriana es uno de los productos más conocidos, de gran prestigio y reconocimiento. ¡Tienes que probarla!

www.mantequilladesoria.com

Vinos DO Ribera del Duero

Toda la información de los mejores vinos de la zona

http://www.riberadelduero.es

Te recomendamos