Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Covaleda en primavera

Covaleda es verde en primavera. Es un momento ideal para visitarnos. Disfruta de los pinares y el bosque y aprovecha para practicar algunas de las actividades que te recomendamos en esta época del año.

Sin duda, el senderismo es una de las actividades más practicadas en esta zona. Mientras practicas deporte en la montaña puedes disfrutar de bosques y pinares espectaculares, puentes romanos, cuevas, lagos y montañas.

Y si eres algo más intrépido, prueba a hacer barranquismo y experimenta un contacto extremo con la naturaleza descendiendo por barrancos, toboganes naturales y paredes ¿te atreves?

¿Has oído hablar del “micoturismo”? Una de las cosas que puedes hacer si te gusta el monte y la micología es buscar y recolectar setas por cualquiera de sus espectaculares pinares ¿te animas? Covaleda posee unos parajes naturales con grandes recursos micológicos, si paseas por los pinares, hayedos, praderas y riberas puedes encontrar más de 500 variedades de hongos ¡muchos de ellos comestibles! Entre ellas boletus o trufas negras, hongos muy valorados por los expertos gastronómicos. Concretamente, en primavera puedes encontrar con facilidad en nuestros bosques colmenillas, rebozuelos, lansarones, senderillas y boletus Miguel de Pino.

Y si eres de los que les gusta acampar en el monte, hacer un picnic con amigos, echar la mantita al suelo y disfrutar de un buen almuerzo… ¡has venido al un sitio ideal! Covaleda es una zona magnífica para hacer un picnic al aire libre, entre pinares, entre fuentes o en sus extensas praderas. Aquí estamos rodeados de sitios con encanto donde poder disfrutar del paisaje mientras tomas un aperitivo al más puro estilo campestre.

¿Quieres compartirlo?

Datos de interés

Temperatura media

Máxima 20ºC

Mínima 10ºC

9 horas de sol al día

Duración

21 de marzo al 20 de junio

Experiencias imprescindibles

  • Ven a la Semana Santa. Las cofradías Nuestro Señor Jesucristo Crucificado y Nuestra Señora de la Soledad organizan las procesiones del Santo Entierro, del Silencio (Viernes Santo) y del Encuentro (Domingo de Resurrección).
  • Semana cultural de primavera. Charlas, exposiciones, teatro, veladas literarias, actuaciones corales y conciertos de la  Asociación Musical Santa Cecilia.
  • Concentración Nacional de Pelotaris.
  • Fiestas de San Quirico y Sta. Julita. Son las fiestas patronales en honor a los titulares de la Parroquia en las que puedes disfrutar del ambiente de Covaleda en fiestas.

Recomendaciones

  • No te olvides de una prenda de abrigo
  • Disfruta de actividades al aire libre
  • Cierra los ojos, deja tu mente en blanco y respira profundamente

No te pierdas ... Covaleda todo el año