Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Covaleda en invierno

Covaleda en invierno se tiñe de blanco. El clima de esta tierra es frío cuando entra el invierno y la nieve cubre montañas y bosques durante un largo periodo. Es momento de disfrutar del frío en la naturaleza, de la nieve en sus paisajes y de una zona que en esta estación se convierte en el protagonista de la vida aquí.

Así que los amantes de la nieve tienen en esta época su momento ideal para venir a visitarnos. ¿Y qué podéis hacer? Pues para empezar os hablaremos del Punto de Nieve Santa Inés, ubicado entre los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera, donde podrás practicar el esquí, snow, motos de nieve, trineos para niños, y hacer excursiones de montaña guiadas ¡ideal para pasar el día en familia!. También hay zonas para practicar el esquí de fondo y el esquí de travesía, deslizándote por pistas y recorridos llenos de belleza natural en las laderas del Pico de Urbión.

Si prefieres ir a pasear por nuestros bosques o a hacer senderismo por la montaña más tranquilamente, podrás hacerlo además… ¡con raquetas de nieve! Es una actividad para aventureros de todas las edades en la que podrás disfrutar de paseos por la montaña entre nieve y hielo. Una manera diferente de conocer esta zona atravesando bosques, hayedos y pinares, alcanzando miradores espectaculares y disfrutando de la naturaleza al máximo.

Otra de las actividades preferidas en invierno son los paseos con trineos tirados por perros por las montañas nevadas de esta zona. Sin duda, un viaje que no olvidarás…

¿Y qué te parece construir un iglú? Pues eso es algo que puedes hacer en la zona de Covaleda, eso sí, en pleno invierno… Como lo oyes, construir tu propio iglú de nieve y hielo ¿qué te parece?

También en inverno continúan los cursos de orientación en la montaña para aprender a sobrevivir en el monte, a leer un mapa, utilizar la brújula o guiarte entre pinos y bosques…

Y, como en otras estaciones, en invierno también puedes ir a la búsqueda de setas y hongos por nuestros bosques, eso sí, algo más abrigado que en primavera… En invierno podrás encontrar con facilidad variedades como el marzuelo, el ratón o negrilla y la trufa negra, tan buscada y apreciada por expertos gastronómicos…

¿Quieres compartirlo?

Datos de interés

Temperatura media

Máxima 16ºC

Mínima 7ºC

8 horas de sol al día

Duración

23 de diciembre al 20 de marzo

Experiencias imprescindibles

  • Cofradía del Dulce Nombre de Jesús. Es una celebración religiosa y de convivencia entre cofrades.
  • Cofradía de los Gloriosos Mártires San Fabián y San Sebastián. Son varias celebraciones religiosas y actos ceremoniales en torno a la cofradía, junto con otras actividades de carácter profano que comparten con los vecinos del pueblo.
  • Día de Santa Águeda. Celebración de ese día con actos organizados por la Asociación de Amas de Casa de Covaleda (celebraciones religiosas, comidas de hermandad, bailes…).
  • Campeonato Internacional de Perros con Trineos. Una prueba que sale del Refugio del Muchachón y que, tras dormir en vivacs, parten hacia el Refugio de Bocalprado.
  • Carnaval. Se celebra con pasacalles para los más pequeños, que recorren disfrazados el pueblo junto a la Banda de Música Municipal, y baile de disfraces para todos los vecinos.
  • Los Quintos. Es una celebración organizada y celebrada por los miembros de la comunidad que cumplen 18 años en la que participan también todos los jóvenes del pueblo.
  • Feria del Chorizo. Es una muestra de la elaboración tradicional del chorizo de Covaleda, que se podrá degustar en los bares y restaurantes de la localidad en diferentes variedades y tapas.

Recomendaciones

  • Disfruta de la nieve
  • Abrígate mucho, los inviernos son muy fríos en Covaleda.

Te recomendamos