Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Sendaes: Una red social para amantes del senderismo

21/03/2014 - 09:36 - Senderismo y rutas

En Covaleda, como no podía ser de otra manera, hay muchos jóvenes amantes de la naturaleza y entre ellos encontramos a Jesús Cacho y Estefanía San Quirico creadores del proyecto SENDAES.

Una iniciativa que  surge a través de la participación en “Think Big” proyecto de emprendimiento social liderado por Fundación Telefónica, y que ofrece a los jóvenes de entre 15 a 26 años la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad  en un proyecto de éxito.

Sendaes no es solo una página web, es una red social de turismo activo cuya finalidad es crear un lugar de encuentro para excursionistas y fomentar el turismo rural tanto en Covaleda como en cualquier otro lugar de España. A través de Sendaes se facilita la realización de rutas a todo tipo de colectivos, tanto a los que no tienen experiencia ni conocimientos, como a los que están más vinculados con la planificación de las mismas.

La dinámica de esta página es muy sencilla, los usuarios se registran de forma gratuita y tienen la posibilidad de ofertar una ruta o asistir a las ya propuestas. Por lo tanto, esta plataforma traspasa las barreras virtuales fomentando la interacción entre los participantes, mediante la realización de rutas grupales en la vida real.

El objetivo de Sendaes no es solo unir a amantes del turismo rural y de la naturaleza sino también el fomento de la economía rural, la actividad turística y la sostenibilidad ecológica pues comercios, empresas turísticas y organismos públicos están invitados a participar en este proyecto.

Y es que, el emprendimiento también ha llegado a Covaleda, un pueblo con muchas posibilidades donde emprendedores e inversores tiene aquí un proyecto de futuro.

Si eres un inversor y buscas un entorno natural inigualable en el que crear nuevas iniciativas empresariales te invitamos a que conozcas esta zona de los pinares de Soria.

Y ahora, ¿qué tal si conocemos SENDAES?

www.sendaes.com

¿Quieres compartirlo?

Recibe todas las novedades en tu email

Suscribirme

También te gustarán ...