Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Pingada del Mayo

28/04/2015 - 09:59 - Eventos

  • Pingada del mayo
  • Pingada del mayo 1
  • Pingada del mayo 2
  • Pingada del mayo 3

La Asociación Juvenil “Los Bretos” ha organizado la Pingada del Mayo, el viernes 1 de mayo a las 12:30 h,  junto a la Ermita de San Cristóbal. En el mismo lugar y de 12:00 a 14:00 h.  habrá hinchables para los niños, sobre las 15:00 h. paella,  para terminar de 20:00 a 23:00 h. la Charanga recorrerá los bares de la localidad.

Una de nuestras antiguas tradiciones la de “pingar el mayo”, fue recuperada por la Asociación Juvenil “Los Bretos” en mayo de 2013. Antiguamente, el día elegido para este evento coincidía con la Cruz de Mayo, celebrada el día 3. Los mozos elegían bien el que iba a ser el “pino mayo” para asegurarse que su madera tendría buena venta. Utilizaban yuntas para traer el “mayo” hasta el pueblo, el sistema empleado para pingar el mayo era el mismo, los mozos utilizan  palos que hacen de horquillas y sogas; entonces el lugar elegido estaba en el centro de la localidad,  frente a la desaparecida fragua del pueblo.

El domingo 3 de mayo a las 13:00 h .EXHIBICIÓN DE CORTE DE TRONCO en la Plaza Mayor, organizada por la Asociación Juvenil "Los Bretos" y Dámaso San Quirico; dona la madera el Ayuntamiento de Covaleda. Se tallarán dos figuras de madera que serán sorteadas.

¿Quieres compartirlo?

Recibe todas las novedades en tu email

Suscribirme

También te gustarán ...