Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Los misterios de la Laguna Negra

30/01/2014 - 07:24 - Entorno natural

Olvídate del reloj y acompáñame a explorar la enigmática Laguna Negra, según cuenta la leyenda una laguna sin fondo.

En el corazón del Urbión, Machado cantó la leyenda de un parricidio y Gerardo Diego le siguió los pasos, mientas esta laguna a los pies los pinares se sumerge en la leyenda.

Las fantasías cuentan que se prolonga hasta el mar por tortuosos brazos de supersticiones, el padre Alvargonzález duerme las rimas de su asesinato.

Para llegar hasta allí en coche, desde Covaleda, debes tomar la carretera dirección Soria y en Vinuesa coger el desvío hacia Montenegro, donde un cartel indica la ascensión.

Un par de kilómetros antes del circo glaciar, el aparcamiento anuncia un corto paseo hasta el centro de las tierra de Alvargonzález.

Si eres de los aventureros que prefiere hacer el recorrido caminando se puede realizar por el Sendero Ibérico Soriano (GR 86).

El lugar es espectacular. Abre los ojos y te sorprenderás de una paz especial, de la magia y el misterio que la Laguna Negra envuelve. El camino que bordea la laguna es sencillo, a través de unas pasarelas de madera y miradores rodeando la orilla de la laguna y las cascadas.

Si te animas, en invierno lleva ropa de abrigo y unas buenas botas de montaña pues la nieve suele ser una gran compañera de viaje y los paisajes de nieve son increíbles. Además, no olvides tu cámara de fotos y el almuerzo pues no encontrarás mejor manera para desconectar en la naturaleza.

Links de interés

¿Qué sabes sobre la Laguna Negra?

Ruta Misteriosa Urbión- Laguna Negra

Una estupenda ruta para disfrutar de las vistas y de parte de un recorrido que ne 1910 realizó el escritor Antonio Machado. No dejes pasar la oportunidad de recorrer esta ruta.

¿Quieres compartirlo?

Recibe todas las novedades en tu email

Suscribirme

También te gustarán ...