Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Lagunas Heladas y Larga, la belleza del silencio

31/01/2014 - 07:25 - Entorno natural

Muchos espacios naturales encuentran su lugar en esta tierra de pinares pero además la Laguna Negra, conocida por su espectacularidad y su halo misterioso tiene compañía. La Laguna Helada recibe su nombre porque sus aguas están tan frías que cuentan los lugareños que es imposible poder darse un baño. ¿Serás tú el primer valiente?

La Laguna Helada junto con la Laguna Larga forma parte de los llamados Circos Glaciares de Urbión cuyo valor natural ha hecho que dichos espacios hayan sido incorporados en la Red Natura 2000, un Zona de Especial Protección para las Aves.

En el Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión se localizan algunas de las mayores cotas de la provincia de Soria, como el Pico de Urbión con 2.228m. de altitud, cerca del cual nace el río Duero. Si vienes a visitarlo siente la pureza del agua ¡refréscate!.

Este Parque Natural posee una gran singularidad, el hielo con su gran poder erosivo ha ido esculpiendo el paisaje glaciar de caprichosas formas que hoy pueden disfrutar todos sus visitantes. La combinación de contrastes que generan los ecosistemas forestales, las lagunas, los arroyos y los pastizales de alta montaña dan lugar a exuberantes paisajes, característicos de la alta montaña mediterránea ibérica.

Cómo llegar desde Covaleda

Puede ser de tu interés

La exposición interpretativa de La Casa del Bosque y Museo del Bosque que recoge las distintas obras literarias y autores que han escrito sobre esta comarca y sus recursos naturales. Un espacio sensorial donde despiertan tus cinco sentidos con un recorrido multimedia e interactivo.

Tfno contacto: 975 37 80 31

¿Quieres compartirlo?

Recibe todas las novedades en tu email

Suscribirme

También te gustarán ...