Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

IV DESAFÍO URBIÓN

22/09/2017 - 09:30 - Eventos

El día 10 de septiembre tuvo lugar, la cuarta edición de la prueba Desafío Urbión.

Las actividades empezaron el día 8 de septiembre con una charla informativa para los voluntarios y charla sanitaria en el salón de actos del Ayuntamiento. El sábado 9 de septiembre por la tarde se repartieron los dorsales y más tarde se hizo la presentación del Club, una charla coloquio con Manuel Merillas y para terminar una charla técnica con los corredores.

Llegada la hora y todo dispuesto, el campeón Manuel Merillas dio la salida, una salida llena de emoción que entre aplausos cogió camino hacia la Sierra del Urbión, 36 Km y 5000 metros de desnivel acumulado les esperaban; unos con la idea puesta en ganar y batir el récord y otros con la mirada puesta en acabar el reto, en conseguir su desafío. Teniendo como punto de salida y llegada la Plaza Mayor de Covaleda.

La organización de esta prueba, el Club deportivo Xtrem Covaleda, tiene marcado un recorrido de alta montaña pasando por lugares tan emblemáticos como la Laguna Negra, los Picos de Urbión o el nacimiento del río Duero, y otros menos conocidos como la Laguna Helada, Laguna Larga o el Pico Zurraquín entre otros, que unos igual que los otros no dejan indiferente a corredores y visitantes.  

Gracias a colaboraciones externas como las de la Fundación Científica de la Caja Rural se pudo conseguir que la carrera tuviera más atractivos y beneficios para el corredor. Contó con cinco desfibriladores lo que hizo que fuera una carrera cardioprotegida y con el suministro de crema de protección solar se consideró dermopotegida. Dos alicientes nuevos para esta carrera pero no los únicos. Por el tratamiento sostenible del medio ambiente se consiguió la excelencia ambiental y, como en años anteriores, siguió siendo carrera apta 100% para celiacos.

El día no acompaño mucho a los corredores y voluntarios, pero esto no los frenó para poder pasar una jornada de deporte muy agradable. El ganador de la prueba fue Santiago Mezquita Fernandez, seguido de Alfredo Gil García, y completando el pódium fue, el local, Pakito Alonso Álvarez.

En cuanto a la clasificación femenina fue: en primero lugar Alejandra Rubio Gil, en segundo lugar Josune Hernández López de Erenchun y en tercer lugar Maribel Ramos Miranda. Premios hubo hasta el sexto clasificado en las dos categorías, mejor corredor local, primer corredor en coronar el Urbión o primer corredor en pasar por la Laguna Negra.

Esta carrera no sería posible sin la colaboración de Instituciones y empresas que aportan en la medida que pueden para que siga esta carrera adelante año tras año, pero sin dudar hay dos pilares que hacen de esta prueba una realidad, la organización y los voluntarios.

Una organización que durante todo el año se esfuerza para que cada año la carrera mejore y tenga más atractivo, y más de 150 voluntarios que ayudan a los participantes para que su experiencia sea la mejor y no tengan ningún problema. Voluntarios que pasan horas en el monte, montan avituallamientos, van de cierre de carrera, toman tiempos, señalan el recorrido y después de pasar todos los corredores recogen las marcas.

Por muchos esfuerzos que se hagan desde organizaciones e instituciones sin voluntarios esta carrera no sería posible, por lo que dar la ENHORABUENA a los participantes y ganadores, pero en especial a organizadores y voluntarios por su gran trabajo.

¿Quieres compartirlo?

Recibe todas las novedades en tu email

Suscribirme

También te gustarán ...