Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

I Concurso Mejor Chorizo del Mundo

25/02/2014 - 16:29 - Gastronomía

Cartel del I Concurso Mejor Chorizo de Covaleda

Ya os avisé que en Covaleda se come de maravilla y si eres de los que ya ha pisado nuestros pinares seguro que has podido probar ¡nuestros chorizos! Y si no lo has hecho todavía ¿a qué estás esperando? La sensación de este manjar en tu boca va a ser una de las mejores experiencias gastronómicas de tu vida… y sino… ¡tiempo al tiempo!

Y como toda feria de gastronomía que se precie  no puedes dejar de venir a Covaleda (Soria)  los próximos 8 y 9 de Marzo de 2014 pues, empezaremos el fin de semana con una Exposición de productos chacineros en el Salón Municipal de 13 a 14.30 h y de 17.30 a 20.30 hr ¡el domingo por la mañana también podrás seguir aprendiendo!

Ese mismo sábado, a partir de las 11.30h en la Plaza Mayor de Covaleda y con la colaboración de los vecinos y de la Asociación Juvenil “Los Bretos” se realizará una exhibición  de la matanza del cerdo. ¡Toda una fiesta! Amenizada por la actuación de la Banda de Música y del Grupo Local de Danzas que bailará el tradicional Baile de La Rueda.

A las 13h se realizará la inaguración de la I Feria del Chorizo de Covaleda con un merecido homenaje al empresario Carlos Martínez Izquierdo, toda una vida dedicada a este sector.

Esa misma tarde, a partir de las 18.30 h la Asociación de Amas de Casa “Santa Julita” nos harán una demostración de cómo hacer el chorizo artesanal; seguido del despiece, elaboracicón y degustación de cecinas de caza.

Y como no podía ser de otra forma, y para que todos los visitantes, vecinos y duendes de los pinares sorianos, podamos disfrutar de estos manjares en los bares y restaurantes de Covaleda se realizará el I Certamen de Tapas con Chorizo ¡para chuparse los dedos!

Tapas de los bares de Covaleda

El domingo, en el Salón Municipal, a las 13.30hr se llevará a cabo el Concurso “El mejor chorizo del mundo” ¡sacad vuestras mejores armas! Y ¡venid con el estómago vacío! Este fin de semana en Covaleda (Soria) ¡ven a vivir el gran homenaje al cerdo! 

Te interesa ...

¿Quieres participar? Aquí te puedes descargar las BASES DEL CONCURSO.

Para disfrutar de un fin de semana repleto de experiencias gastronómicas ¡no dudes en alojarte en Covaleda!

Vienes desde Soria en autobús ¡aquí tienes los horarios!

¿Dónde probar esas exquisitas Tapas de Chorizo? 

¿Quieres compartirlo?

Recibe todas las novedades en tu email

Suscribirme

Y si además quieres disfrutar de la naturaleza ...