Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

Fin de semana de naturaleza y gastronomía

05/02/2014 - 07:28 - Senderismo y rutas

Si eres de los que aprovecha el fin de semana para desconectar ¡bienvenido! Estás en el lugar idóneo para olvidarte del trabajo, del estrés y de los problemas de tu día a día.

Viernes

Si llegas a Covaleda el viernes por la tarde, te aconsejamos que dejes tus maletas en el alojamiento que hayas elegido y sal a dar una vuelta por la plaza del pueblo. Anímate a preguntar en los bares de la zona por el “pincho” más típico y prueba las especialidades de cada uno de ellos que junto con un buen Ribera del Duero es la mejor forma de conocer parte de nuestra gastronomía. Además, podrás encontrar algún restaurante en los que el cochinillo asado, la carne a la piedra ó el menú de sidrería forman parte de su carta principal.

Sábado

Un buen desayuno será fundamental para buscar a Lorenzo y a todos los duendes que habitan en los pinares de Covaleda.  Hazte con una hogaza de pan (también llamada “panete” por los lugareños), ábrela por la mitad, llénala de huevos y choricillo frito y métela en la mochila ¡será el mejor almuerzo que vas a degustar en toda tu vida! ¡Nos vamos!

La primera visita que te proponemos es conocer la Laguna Negra, un paraíso natural lleno de magia en el corazón del Urbión. Machado ya contó la leyenda de un parricidio en la laguna sin fondo. Para llegar a ella, toma la carretera dirección Soria hasta llegar a Vinuesa hacia Montenegro. Un par de kilómetros antes de llegar encontrarás un aparcamiento y con un breve paseo a pie llegarás hasta la legendaria laguna. Una vez en el circo glaciar sorpréndete y disfruta del paisaje.

En función de la época del año, puedes realizar esta ruta con raquetas de nieve e incluso con un guía que te enseñe a orientarte en la montaña o a construir un iglú como si estuvieras en Alaska. Más información en Covaleda Aventura

Si después de esta primera aventura tienes hambre ¡es hora de sacar el panete! Y si todavía te queda espacio, te recomendamos comer una rica caldereta pinariega ó unas migas de pastor en alguno de los restaurantes de la zona.

Por la tarde te recomendamos el Parque Natural del Cañón de Río Lobos, una garganta esculpida por formas y paredes de más de cien metros. Este Parque Natural es una Zona de especial Protección de Aves por lo que podrás disfrutar de su fauna es su más estado salvaje.  Buitres leonados serán los protagonistas de nuestra segunda propuesta, seguidos del águila real ó los halcones. Fantástica opción si vienes con niños.

Si te animas, visita Calatañazor un pueblo cercano con un gran encanto medieval.

Por la noche, en Covaleda te esperamos para reponer fuerzas con una exquisita cena y salir de copas por los bares y pubs de la zona.

Domingo

Es hora de visitar Covaleda y los alrededores. En el pueblo encontrarás la Iglesia de San Quirico y Santa Julita construida en 1697 ó la Ermita de la Virgen del Campo.

Si vienes con niños, no puedes perderte el Paraje del Refugio de Pescadores y la “Casita de los Enanitos” donde cuenta las leyendas que habitaron estos pequeños seres.

Además, te recomendamos disfrutar de una aventura colgado de pino a pino como un auténtico aventurero.

¿Quieres compartirlo?

Recibe todas las novedades en tu email

Suscribirme

También te gustarán ...