Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

¡Esto no es Alaska pero se parece! Soria Unlimited. Del 11 al 15 de Febrero 2014

07/02/2014 - 12:48 - Eventos

  • Soria Unlimited 2014
  • Soria Unlimited 2014
  • Soria Unlimited 2014
  • Soria Unlimited 2014

¡Nos encanta la nieve! Y esta es la primera vez que en nuestros pinares se celebra un evento muy especial: Soria Unlimited una prueba de trineos con perros sobre nieve que se celebra del 11 al 15 de Febrero de 2014.

La competición está liderada por Salva Luque un profesional apasionado de este deporte que propone una carrera al más alto nivel técnico. La presentación es el próximo 10 de Febrero en Almarza.

15 mushers llegarán de diferentes rincones del mundo para participar en Soria Unlimited que comprende dos categorías: una de ocho perros y otra de skijoring, esquís con dos perros.

La prueba consta de 200 kilómetros repartidos en cinco etapas de entre 28 y 48 kilómetros que discurren por diferentes puntos de esa parte la geografía provincial a más de 1.700 metros de altitud y en el que no faltará el espectáculo de las etapas nocturnas o las salidas en masa. No faltarán mushers europeos procedentes de Francia, Alemania y República Checa. En total el circuito es de 200 kilómetros con la diferencia de que no va a ser una autopista pisada como ocurre en otras pruebas. El circuito estará marcado para evitar accidentes y los mushers tendrán que trabajar bastante bien porque habrá hielo, ventisqueros o zonas con poca nieve. No obstante, aunque primará la aventura, para limitar el cansancio que puedan acumular los perros, auténticos protagonistas de la cita, la organización permitirá que los participantes puedan competir con un mínimo de cinco perros en cada salida pudiendo así realizar rotaciones.

Si quieres disfrutar de esta aventura, te proponemos un estupendo plan, pues el centro de operaciones estará ubicado en Covaleda, así que, nuestros alojamientos, bares y restaurantes están a tu disposición para que encuentres aquí tu punto de partida.

Curiosidades…

Sabías que…los trineos tirados por perros han sido un método de transporte desde tiempo inmemorial, como los utilizados por los inuits en Laponia o en Canadá. El musher es el director de este singular concierto cuyos componentes esenciales son la habilidad, la pasión por la naturaleza y la presencia de nieve ¿quieres ver una carrera en vivo y en directo? ¡ven a vivir una nueva experiencia!

En resumen

Fecha.: 11 al 15 Febrero 2014
Categoría.: 8 perros trineo
2 perros skijoring
5 Etapas entre 28 y 48 kms.
1 Vivac
1 Salida en masa
2 Etapas nocturnas
Cota altura 1700/2100 m.

Mas Info: soriaunlimited.com

En otras ediciones

Fotografías: Salva Luque

¿Quieres compartirlo?

Recibe todas las novedades en tu email

Suscribirme

También te gustarán ...