Ven, siente y desconecta en el mayor pinar de Europa

27 y 28 de Septiembre ¡llega Covaleda Xtrem!

21/09/2014 - 12:16 - Eventos

Covaleda Xtrem competición duatlon

Llega el evento que estábamos esperando para este otoño ¡Covaleda Xtrem is coming!

La Covaleda Xtrem, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre de 2014, transcurre en su totalidad por el Monte de Utilidad Pública Nº 125, propiedad del municipio de Covaleda, provincia de Soria, al este de la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Una prueba dura, atrevida y solo apta para valientes donde los recorridos de las diferentes pruebas discurren por un entorno privilegiado de la denominada comarca “Pinares Burgos-Soria”, el mayor bosque de pino silvestre de Europa en la actualidad y por el “Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión”.

¿Quieres motivación? ¡aquí la tienes!

Covaleda Xtrem contará con diferentes pruebas: En el "Duatlón Cross Covaleda Xtrem", cuya salida tendrá lugar el 27 de septiembre a las 3:30 de la tarde desde la Plaza Mayor, los protagonistas serán la carrera a pié y la bicicleta de montaña. En concreto 5 km 600 m. de carrera con un desnivel acumulado de 296 m. recorriendo los principales puntos del casco urbano del municipio de Covaleda ( dos vueltas a un circuito de 2 km. 800 m. con un desnivel acumulado de 148 m.), 22 km 700 m. de BTT ascendiendo hacia los Picos de Urbión y sobrepasando la barrera de los 1900 metros de altitud con un desnivel acumulado positivo y negativo de 1720 m y finalmente una nueva vuelta al circuito por el casco urbano.

La carrera  a pié transcurrirá por lugares tan bellos como la Plaza Mayor de Covaleda (punto de transición) o la ermita de San Cristóbal y tan representativos como el Polideportivo Municipal o el bello Barrio de San Matías. En sus tres kilómetros, destacamos la subida hasta el paraje del Cubo.

Por su parte, la BTT, que como antes hemos mencionado sobrepasará la barrera de los 1900 metros de altitud sobre el nivel del mar, transcurrirá en su práctica totalidad por el "Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión" y su trayectoria permitirá  a los corredores visitar parajes tan bellos como el Refugio del Muchachón, el Becedo, las vistas del Hoyo o el Hayedo (considerado uno de los más bellos descensos en BTT de Castilla y León).

¡Todavía estás a tiempo de inscribirte! hazlo a través de su web .

 

¿Quieres compartirlo?

Recibe todas las novedades en tu email

Suscribirme

Covaleda Xtrem